‘CLAMOR BLANCO’ DE RAIMAT

La historia de Raimat es un ejemplo evidente de que con esfuerzo y pasión a veces los sueños se cumplen. Hoy, Raimat es uno de los principales referentes en viticultura sostenible y ecológica, y cuyo resultado es una amplia gama de vinos y cavas de la más alta calidad.

Los más de 100 años de historia de la bodega vienen marcados por el carácter visionario de sus fundadores. En cada uno de los pasos de la marca está presente su espíritu innovador: desde la transformación de todo un desierto en un mar de viñedos hasta la creación de un nuevo sistema para elegir el vino.

En Raimat se pueden descubrir los secretos que esconde su castillo, escuchar el eco del modernismo en su bodega o simplemente pasear por sus viñedos y disfrutar de la paz que nos ofrece la naturaleza.

Las características geológicas y climáticas irrepetibles de la finca llevaron a Raimat, en 1986, a convertirse en el principal impulsor de la DO Costers del Segre. La bodega constituye por sí sola una subzona específica dentro de la denominación. La DO Costers del Segre, juntamente con la DO Cava y la DO Catalunya, certifican la calidad y excelencia de las referencias de Raimat.

Si entramos a analizar ‘Clamor Blanco’ nos encontramos con un vino de aspecto amarillo brillante, con reflejos verdosos. En nariz se distinguen frutas cítricas como lima y nectarina, además del toque tropical que le aportan frutas como pomelo y mango. Es un vino que tiene una frescura y dulzura equilibrada. De entrada agradable, con notas cítricas y final persistente.

Si analizamos en detalle el maridaje, este vino blanco es el acompañante idóneo de platos con pollo o carne blanca, aunque también combina perfectamente en ensaladas frescas, pescados, arroces y pastas.

Su nombre, Clamor, hace referencia a la parte baja de la montaña donde crecen los viñedos que producen este vino. De sus uvas se elaboran rosados, tintos y blancos. Es, sin duda, un lugar privilegiado de la finca de Raimat que da origen desde hace años a unos de los vinos más conocidos de la bodega.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin