Bodegas Balbás, tradición e historia desde el siglo XVIII

La historia de Bodegas Balbás, amparada en la DO Ribera del Duero, se remonta a más de doscientos años en el municipio de La Horra. Fue en 1777 cuando Abundio Balbás empezó a elaborar vinos tintos procedentes de uvas de cultivo propio para consumo local. Tras él, seis generaciones hasta llegar al siglo XXI con Juan José Balbás, director general en la actualidad.

La filosofía de la bodega es sencilla: siguen los métodos de trabajo de sus antepasados adaptándolos a los métodos actuales. Utilizan técnicas de hace más de 200 años junto a elementos innovadores. Además, trabajan con el reto diario de desarrollar nuevas técnicas para mantener la calidad de todas sus etiquetas.

Sus vinos están elaborados principalmente con Tempranillo, variedad característica de Ribera del Duero. Aun así, también cuentan con otras variedades como Merlot o Cabernet Sauvignon. Las uvas son recolectadas con el máximo cuidado para mantener sus propiedades, frescura y calidad.

Utilizan barricas de madera de roble francés y americano seleccionadas antes de su fabricación para controlar el secado y tostado.  Además, cuentan con un ambiente estable en el interior de las salas de barricas. De hecho, mantienen un estricto control diario de temperatura, luz y humedad.

En Bodegas Balbás cuidan todos los detalles del proceso hasta el acabado y pulido final en botella. El reposo en unas condiciones óptimas es vital para que a la mesa llegue un vino de la máxima calidad.

Su objetivo es superarse día tras día para diferenciarse del resto de bodegas y ofrecer la máxima calidad en todos sus vinos. En Bodegas Balbás persiguen que el consumidor final disfrute siempre de un producto excelente.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin