‘LA DESCARADA’ SE NOS VUELVE ECOLÓGICA

Comments off 1812 Views0


Nuestra querida Descarada continúa dándonos muchas alegrías. Llevarla a una cena o comida es siempre garantía de éxito. Y ahora, para seguir sumando puntos, se nos ha vuelto ecológica.

Sí, la nueva añada ha llegado al mercado con la certificación de producto ecológico bajo el brazo. ¿Y que nos garantiza esta certificación? Pues que el cultivo de las viñas de las que se ha obtenido la uva para hacer esta nueva añada proviene de cultivos de agricultura ecológica, es decir, que han sido abonados con abonos orgánicos naturales especialmente de origen vegetal.

¿Y cómo afecta esto a nuestra Descarada? Pues la hace más comprometida con el medio ambiente que, en los tiempos que corren, no está de más. A parte de eso, su sabor y su estilo siguen siendo los mismos. Un vino blanco joven, floral y fresco a base de moscatel, sauvignon blanc y gewürztraminer. El predominio de la uva moscatel, variedad fresca por excelencia, le imprime todo el carácter, haciendo de La Descarada un vino divertido, único y difícil de olvidar. Un vino ideal para brindar con los amigos en cualquier encuentro que implique una celebración.

Para los que preferís una definición más técnica, La Descarada es un vino seco en boca, de acidez alta, cuerpo medio, con el alcohol bien integrado, y de intenso sabor, destacando la fruta verde y unos toques florales. En nariz presenta una condición limpia, de intensidad alta y aroma a fruta verde. Un vino con un intenso olor a primavera, en el que encontramos toques de manzana, lichi y flor de cerezo, con un toque final herbáceo de lavanda.

Todos estos rasgos se mantienen intactos en la nueva añada de nuestra Descarada que, ahora, además, nos garantiza que provine de cultivos respetuosos con el medio ambiente.