5 RESTAURANTES PARA PROBAR ‘QUE SÍ!’

Comments off 1608 Views0


Ya casi está aquí el fin de semana, con todo lo que ello implica: más horas de sueño, más tiempo libre y más ganas de salir a tomar algo con los amigos. Y, encima, este fin de semana tenemos garantizado el buen tiempo, ¿qué más se puede pedir?

Como sabéis, por aquí nos encanta recomendaros sitios donde podéis probar nuestros vinos. Esta vez nos vamos a quedar por Barcelona para invitaros a que probéis nuestro estupendo DOC Priorat, Que sí! ¿Preparados? ¡Pues vamos allá con la lista!

Restaurante La Collita (Ramon Turró, 19)

Situado en el barrio de Poblenou, La Collita ofrece a sus comensales comida mediterránea y de fusión con una base fundamental: productos de calidad, frescos y de temporada. Un tipo de cocina que fomenta el consumo de los productos locales y de km0, en combinación con las mejores carnes de ave procedentes de EEUU, Japón o África. Su extensa carta de vinos, entre los que encontrarás, claro, nuestro tinto Que Sí! es otro de los atractivos de este restaurante de trato cercano y sin prisas.

Bar Versalles (Gran de Sant Andreu, 255)

Nos vamos ahora hasta el barrio de Sant Andreu para acercarnos a este más que mítico bar, que fue inaugurado en 1915 como Petit Versailles. Por sus mesas han pasado desde políticos de todas las épocas y colores, hasta personas vinculadas al mundo de la cultura, como actores, escultores, directores de cine… Con el paso de los años la clientela ha ido evolucionando, y ahora es fácil encontrar a representantes de tres generaciones: abuelos, padres e hijos. Su gran historia queda reflejada también en su cocina. Una carta polivalente elaborada con sencillez y afecto en la que podrás encontrar desde platos tradicionales, hasta tapas, bocadillos… Sus originales postres y la carta de vinos son la guinda del pastel.

Restaurante Nogal (Diputación, 412)

Un restaurante rústico en pleno ensanche barcelonés, con más de 40 años de historia, y situado en el edificio más antiguo del barrio. La cocina, claro, acorde con el ambiente y la historia. Platos elaborados con productos de proximidad, generosos y sabrosos: arroces, carnes a la brasa, pescados elaborados al estilo tradicional… Si aprovechas el buen tiempo, igual puedes disfrutar de su terraza interior ajardinada. ¿El ambiente? De lo más familiar y distendido.

La Mar Salada (Paseo de Joan de Borbó, 58-59)

Nos acercamos ahora al mar para disfrutar de La Mar Salada, un restaurante situado en el barrio de la Barceloneta y que se caracteriza por ofrecer una cocina marinera muy marcada por la personalidad y el estilo de Marc Singla. Una cocina que parte del recetario clásico pero adaptado a los tiempos actuales, y teniendo en cuenta siempre la temporalidad del producto. La ensalada de pulpo, el risotto con base de suero de parmesano o el pastel de queso con mango son algunos de los platos estrella de la carta.

Can Ros (Almirall Aixada, 7)

Y ya que estamos en la Barceloneta, aprovechemos para visitar Can Ros, un restaurante que nació como bodega hace cien años, y que cuenta con una larga historia familiar, ya que ha sido regentado por diferentes generaciones de una misma saga. El secreto de su éxito, mantenido a lo largo de los años, reside en su carta de cocina marinera tradicional, que podrás disfrutar en un ambiente de pescadores, también, de lo más tradicional.