Ya llegó agosto, el mes por excelencia de las vacaciones de muchos. Playa o montaña, pueblo o ciudad, cenas en pareja, quedadas con los amigos o familia. La cuestión es disfrutar del buen tiempo que nos ofrece este mes. Hoy os traemos tres trucos que todo amante del vino debe conocer para disfrutar al máximo este momento.
Como enfriar el vino rápidamente
Si se te olvidó poner el vino en la nevera y necesitas enfriarlo más rápido de lo normal, puedes probar de introducir la botella en un recipiente lleno de hielo con un buen puñado de sal, y si no dispones de recipiente, es tan sencillo como envolver la botella en una servilleta mojada, meterla en el congelador y en tan solo 10 minutos la botella estará bien fresca.
Otro método que también funciona es añadir unas cuantas uvas congeladas, pues no darán sabor ni aguarán el vino, pero harán que la temperatura de la bebida descienda unos cuantos grados.
Como transportar el vino si viajas
Llevarte alguna de tus botellas favoritas en la maleta puede ser una buena idea, o incluso, un buen souvenir, pero para transportarla hay que hacerlo con mucha delicadeza y proteger bien las partes más frágiles (el cuello y la base).
Lo mejor es que las envuelvas el vino en varias capas de plástico de burbujas, pero si no tienes en casa y quieres usar cosas que también lleves en la maleta, recomendamos utilizar alguna toalla, sudadera o prenda que sea gruesa y mullida y que la botella quede bien envuelta.
Meter la botella en un calcetín de tiro largo también es muy útil para crear una primera capa de protección. Luego recomendamos que esta esté dentro de al menos dos bolsas de plástico bien cerradas para que así si la botella se rompe, verterá menos líquido en el resto de los enseres.
Cómo limpiar manchas de vino
Disfrutar de una buena copa de vino puede ser uno de los mayores placeres de las vacaciones, pero ese momento puede truncarse si sin querer derramamos ese vino sobre la ropa. Lo más importante es actuar lo antes posible y limpiar la prenda manchada cuanto antes.
El clásico truco para hacer que la prenda vuelva a lucir como nueva es el de poner la mancha a remojo en leche, o utilizar maizena o polvo de talco nada más derramarse el vino. También recomendamos usar sal de mesa directamente sobre la mancha para absorber la humedad del vino y evitar que se extienda por los tejidos.
Aunque parezca mentira, otra muy buena opción para eliminar la mancha de vino tinto es empapar la zona manchada con vino blanco. Los taninos del vino blanco ayudan a neutralizar la tinción provocada por los taninos del vino tinto,
Por último, en caso de que la mancha ya se haya secado, da buen resultado poner una capa de espuma de afeitar sobre la mancha, dejarla actuar unos minutos y después lavar la prenda con agua caliente.
¡Ahora sí, con estos tres trucos ya puedes disfrutar del vino sin preocupaciones!