3 VINOS Y UN CAVA PARA LA PENÚLTIMA CENA DEL VERANO

Comments off 1566 Views1


Sí, ya sabemos que, visto así, suena bastante duro. Pero lo cierto es que agosto llega a su fin y, con él, las vacaciones para la gran mayoría. Han sido largos días de charlas frente al mar, risas y buenas comilonas. Y por eso, el verano merece ser despedido por todo lo alto: un buen pescado a la parrilla, unos mejillones, unas ostras… el menú lo dejamos en tu mano, pero con los vinos, que es lo nuestro, ¡te echamos una mano!

De entrada, y para despedir el mes y el verano -aunque técnicamente no acabe hasta finales de septiembre- te vamos a proponer una serie de vinos blancos para maridar la cena y para brindar porque la vida nos siga dando muchos y buenos momentos para celebrar.

Empecemos con una copita de cava

Nada como recibir a los comensales con una copa de vino mientras esperamos a que llegue todo el mundo. Y pese a que, para muchos, el cava sigue siendo el que pone el punto final a las comidas y cenas, nosotros os proponemos empezar brindado con nuestro Mar Salada. Un cava de finas burbujas y excelente acidez, que lo convierten en el acompañamiento ideal para todo tipo de aperitivos.

Para los entrantes, Saltimbanqui

Saltimbanqui es un blanco 100% Verdejo con Denominación de Origen Rueda. Un vino joven y fresco, perfecto para acompañar los primeros pasos de una cena que, seguro, será larga. Arranquemos con unos cuantos brindis, que la noche lo merece.

Llega el pescado. Abramos un Tronat Blanco

100% Garnacha Blanca del Empordà, nuestro Tronat Blanco es el compañero ideal para el plato principal. Nosotros apostamos por un buen pescado a la brasa pero, como decíamos, el menú es cosa vuestra. Tronat es un vino intenso, con notas frutales y florales, y fuertemente marcado por la personalidad de la Garnacha, una variedad autóctona que en los últimos años está gozando de especial buena salud. El postgusto largo y expresivo no dejará indiferente a ninguno de los comensales.

Pongamos punto final con La Descarada

Porque es nuestra niña bonita. Porque nos encanta su contacto con el paladar. Y porque nadie mejor que ella para poner el broche de oro a la fiesta. Elaborada a base de Gewurztraminer, Moscatel y Sauvignon Blanco, La Descarada es un vino joven, fresco y cargado de personalidad gracias a su alta acidez, que contrasta con su estilo floral y que le da un carácter único y difícil de olvidar. Ella hará que esta penúltima cena -¡nunca es la última!- sea de lo más especial.

Salud y ¡a disfrutar!