BESSERAT DE BELLEFON, EL ‘ART DE VIVRE’

Comments off 558 Views0


La Maison del Champagne Besserat de Bellefon, situada en Épernay, una comuna francesa de la región de Champaña, cuenta con una historia que va íntimamente ligada a lo que los franceses denominan Art de Vivre. Un estilo de vida alegre y desenfadado que encaja a la perfección con la imagen de esta gran casa del champán francés.

Fundada en 1843 en Aÿ, la Maison ha dejado su huella en los puntos calientes de la historia parisina, desde el museo del Louvre al Orsay, pasando por el palacio Elíseo. En boga durante los años locos del cabaret, sirviéndose en los principales locales como el mítico Moulin Rouge, pasó después a centrar su inspiración en la libertad de los años 60 y el estilo Saint-Tropez.

Pero la historia de este champán está también muy ligada a símbolos y momentos históricos del país galo. Así, Besserat de Bellefon fue el champán elegido por Air France para todos los vuelos del Corcorde; fue también el elegido en 1994 para brindar por el 50 aniversario de la liberación de París; y desde el pasado 2019 es el proveedor oficial de la regata Les Voiles de Saint-Tropez.

Sin duda, una historia llena de glamour la que acompaña a este champán que presume de continuar haciendo el trabajo iniciado en 1843 “como un sacerdocio”. Y sus productos son un claro ejemplo de este savoir faire. De entre las tres gamas con las que cuentan (Simplicité, Élégance y Liberté), destacan productos como su Cuvée BB 1843.

Se trata de un champán de color dorado pálido con reflejos ámbar y burbujas extremadamente finas. De aroma sutil, cuenta con ligeras notas tostadas y minerales, así como de cítricos confitados. Una vez en boca es puro y vibrante. Potente, elegante y auténtico.

Durante 200 años, este Midnight Cuvée ha sido la elección perfecta para celebrar una ocasión especial. Nunca decepciona y su elegancia simple conduce a la pureza de su esencia, liberando todo su poder.