Marqués del Atrio Crianza, del grupo bodeguero navarro Marqués del Atrio, es un tinto con Denominación Origen Calificada Rioja, elaborado con un coupage de tempranillo y graciano. Las uvas se cosechan en parcelas situadas entre 300 y 600 metros de altitud, y las bajas producciones por hectárea permiten obtener un vino concentrado y aromático.
Con un envejecimiento de entre 12 y 14 meses en barrica de roble americano y francés, Marqués del Atrio Crianza presenta un color rojo picota de alta intensidad. En nariz aparecen notas a frutos negros maduros, ciruela pasa y regaliz, junto a otras especiadas y recuerdos minerales.
Ya en boca, es un vino de taninos firmes y redondos que denotan una lograda madurez. De final persistente y armonioso, predominan la fruta madura y las notas tostadas con buen cuerpo. Un vino perfecto para maridar con quesos semicurados, carnes rojas a la brasa y charcutería.
Sobre el celler
El grupo bodeguero Marqués del Atrio, situado en Mendavia, Navarra, se encuentra estrechamente ligado a La Rioja. Es allí, en Arnedo, donde se encuentra la sede histórica de la bodega y los orígenes de esta familia que siempre ha estado unida al mundo del vino. Con unas instalaciones de última generación y la tecnología más avanzada, Marqués del Atrio es una de las cinco bodegas más grandes de la DOCa Rioja, con vinos enmarcados en un total de 5 denominaciones de origen: DOCa Rioja, DO Navarra, DO Utiel-Requena, DO Vino de la Tierra de Castilla y DO Rías Baixas.