‘MARQUÉS DEL ATRIO CRIANZA’, DE MARQUÉS DEL ATRIO

Comments off 142 Views0


Marqués del Atrio Crianza, del grupo bodeguero navarro Marqués del Atrio, es un tinto con Denominación Origen Calificada Rioja, elaborado con un coupage de tempranillo y graciano. Las uvas se cosechan en parcelas situadas entre 300 y 600 metros de altitud, y las bajas producciones por hectárea permiten obtener un vino concentrado y aromático.

Con un envejecimiento de entre 12 y 14 meses en barrica de roble americano y francés, Marqués del Atrio Crianza presenta un color rojo picota de alta intensidad. En nariz aparecen notas a frutos negros maduros, ciruela pasa y regaliz, junto a otras especiadas y recuerdos minerales.

Ya en boca, es un vino de taninos firmes y redondos que denotan una lograda madurez. De final persistente y armonioso, predominan la fruta madura y las notas tostadas con buen cuerpo. Un vino perfecto para maridar con quesos semicurados, carnes rojas a la brasa y charcutería.

 

Sobre la bodega

El grupo bodeguero Marqués del Atrio, situado en Mendavia, Navarra, se encuentra estrechamente ligado a La Rioja. Es allí, en Arnedo, donde se encuentra la sede histórica de la bodega y los orígenes de esta familia que siempre ha estado unida al mundo del vino. Con unas instalaciones de última generación y la tecnología más avanzada, Marqués del Atrio es una de las cinco bodegas más grandes de la DOCa Rioja, con vinos enmarcados en un total de 5 denominaciones de origen: DOCa Rioja, DO Navarra, DO Utiel-Requena, DO Vino de la Tierra de Castilla y DO Rías Baixas.