CANTOS DE VALPIEDRA 2016, DE FINCA VALPIEDRA

Comments off 344 Views0


Cantos de Valpiedra 2016 es un 100% tempranillo con Denominación de Origen Calificada Rioja. Con 12 meses en barrica de roble francés y americano, este crianza de Finca Valpiedra es una perfecta representación de los vinos de la bodega.

De color púrpura intenso con destellos violáceos, es un vino de lágrima abundante, coloreada y densa. En nariz presenta una alta intensidad aromática con notas de frutos negros y endrinas maduras, así como un perfil mineral muy marcado que, junto con las notas procedentes de la barrica, como vainilla, especias y tabaco, lo dotan de gran carácter.

Una vez en boca, es graso e intenso, de recorrido goloso y gran finura, y predominando la frescura que caracteriza a los vinos de la bodega. El acompañante ideal para carnes blancas como el pavo, el cordero lechal o el cerdo, y perfecto también para platos más contundentes como un arroz con conejo, pularda estofada o platos de legumbres y verduras.

 

Sobre la bodega

Finca Valpiedra se encuentra ubicada en plena naturaleza, en unas terrazas sobre el río Ebro. Un paisaje natural donde flora y fauna conviven con la filosofía de una viticultura sostenible y respetuosa, la que practica la Familia Martínez Bujanda, propietaria de la bodega. Existen pocos paisajes en La Rioja capaces de concentrar la naturaleza, la historia y la cultura vitivinícola en una zona dedicada prácticamente en exclusiva al cultivo de la viña. Finca Valpiedra está perfectamente integrada en este paisaje que permitirá a los visitantes perderse entre viñedos hasta llegar a la misma orilla del Ebro.