CAVA ‘TRESOR ANNIVERSARY’, DE PERE VENTURA

Tresor Anniversary Gran Reserva Brut 2015 es un cava de edición limitada de la que tan solo se han elaborado 19.656 botellas, y forma parte de la línea Celebración de la Tresor Collection de la bodega Pere Ventura.

El cava es un Gran Reserva de perfil clásico, elaborado con el coupage tradicional (xarel·lo, macabeo y parellada), y que pasa por un envejecimiento de más de tres años y medio que lo convierte en un cava de óptima madurez y complejidad.

Su frescor, cuerpo y complejidad son fruto de ese acertado coupage de uvas que proceden de diferentes viñedos de la casa, todos ubicados en distintas altitudes. El xarel·lo le aporta cuerpo, estructura y capacidad de envejecimiento; el macabeo, finura y frescor; y la parellada lo dota de amabilidad, perfume y elegancia.

De color dorado intenso, es un cava brillante de burbuja fina y persistente. En nariz presenta un juego de aromas de inusual frescor, y se pueden encontrar aromas terciarios propios de la crianza, como cítricos y notas herbáceas, que se integran con notas de pastelería, especiadas, a fruta seca, cereales, tostados y chocolate.

Esta riqueza aromática se expresa también en boca, con un abanico de sabores que van desde la flor de acacia hasta notas de fruta seca, toffee y bollería. Es un cava suntuoso, fresco, amplio y rico en matices. De textura aterciopelada, tiene un final en boca intenso y persistente, ligeramente fresco y con un toque amargo.

Un cava elegante y complejo que maridará con sushi, tartars, risotto de setas o una selección de patés. A la hora de servirlo, lo ideal es hacerlo entre 9 y 10º para resaltar los aromas de larga crianza.

 

Sobre la bodega

Pere Ventura Cava forma parte de Pere Ventura Family Wine Estates, un grupo bodeguero cuyos principios se sustentan sobre cuatro pilares básicos: respeto, sostenibilidad, honestidad y compromiso. El trabajo, tanto en la viña como en la bodega, se lleva a cabo siguiendo criterios de agricultura ecológica y sostenible.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin