CLAVIS 2012, DE FINCA ANTIGUA

Comments off 87 Views0


Clavis 2012 es el crianza más especial de la bodega manchega Finca Antigua. Con Denominación de Origen La Mancha, este vino pasa 22 meses en barricas nuevas 100% de roble francés.

De color púrpura intenso con ribete azulado, es un vino de un color brillante, limpio y de alta intensidad, y con una lágrima coloreada, abundante y densa.

En nariz se aprecian intensos aromas de sotobosque y balsámicos (tomillo, romero, menta) mezclados con aromas frutales y cítricos (pomelo, naranja), con notas de madera nueva.

Una vez en boca desarrolla un gran volumen y estructura. Es redondo, sedoso y de gran amplitud, con un tanino presente pero fino y elegante. Un vino que resulta fresco desde el inicio, lo que lo hace ideal para maridar con carnes grasas, además de con quesos de oveja y cabra curados, cochinillo o cordero. ¿El maridaje perfecto? Con un rodaballo a la brasa.

 

Sobre la bodega

Situada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en plena ruta de Don Quijote, Finca Antigua es el resultado de la búsqueda de Familia Martínez Bujanda por diversificar el negocio bodeguero original de La Rioja. La bodega, inaugurada en 2003, recibe el nombre de las viñas antiguas que se encontraban plantadas en la propiedad en el momento de su adquisición por la familia. En la actualidad, el viñedo está estructurado en 40 parcelas en las que se cultivan diferentes variedades, desde las autóctonas viura, garnacha y tempranillo, hasta internacionales como el melort, el cabernet sauvignon o el syrah.