UN VERANO PARA DISFRUTAR DEL ENOTURISMO

Comments off 374 Views0


Sin duda, este será un verano atípico. La mayoría habrá dicho ya adiós a sus planes de viajar al extranjero, y a estas alturas estará buscando alternativas de proximidad, posiblemente para practicar un poco de eso que llaman turismo rural.

Y a nosotros no se nos ocurre mejor plan que apostar por el enoturismo. Este puede ser un gran verano para visitar cualquiera de nuestras muchas zonas vinícolas. Y así lo han visto también desde el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), que acaba de lanzar una campaña digital para incentivar el enoturismo en Cataluña.

Disfruta del enoturismo con los cinco sentidos es el nombre de esta campaña que acaba de estrenarse y que se basa en la idea de que ahora es el momento de disfrutar de Cataluña con los cinco sentidos, y el enoturismo es una muy buena opción para vivir el paisaje, los vinos y la gastronomía de proximidad.

El anuncio, que se engloba dentro de una campaña global de la Generalitat de Catalunya (Catalunya es tu casa), da salida a todas esas emociones acumuladas a lo largo de estos duros meses. Durante el confinamiento, algunas de las cosas que más se han echado de menos han sido precisamente las de sentir de cerca: oler, probar, escuchar, ver… Así, con esta campaña, nos invitan a volver a experimentar de verdad, volver a sentir, a vivir, a disfrutar de aromas y placeres que podemos encontrar en una buena copa de vino.

Cataluña cuenta con viñas y bodegas a lo largo de todo el territorio, así como con multitud de propuestas de enoturismo para todos los gustos. Quizá este sea el mejor momento para disfrutar de ellas.