PAGO DE LOS ABUELOS, EL PROYECTO PERSONAL DEL ENÓLOGO NACHO ÁLVAREZ

Comments off 240 Views0


La bodega Pago de los Abuelos nace de la inquietud del reconocido enólogo Nacho Álvarez. Natural del Bierzo leonés, después de haber trabajado para diferentes bodegas, en 2018 decide poner en marcha su proyecto más personal: homenajear a sus abuelos con la creación de una bodega con la que potenciar y dar a conocer parcelas de viñedos olvidados.

Situada en la región vinícola del Bierzo, Pago de los Abuelos es, además de un proyecto artesanal, un proyecto pionero en la recuperación de variedades históricas de la región. Además, es el primer proyecto de producción de vinos comerciales de calidad en esta zona del Bierzo.

Los primeros vinos de la bodega vieron la luz en 2018 después de años de trabajo de recuperación de parcelas y variedades originales de la zona como la Godello y la Mencía, que crecen aquí en suelos calizos y bajo unas duras condiciones climáticas que dotan de personalidad a los cinco vinos de la bodega, todos ellos fruto de la recuperación de cuatro viñedos: Viñedo Barreiros 1890, Viñedo Coroa 1910, Viñedo Teiró 1902 y Viñedo Peña Verteria.

 

Pago de los Abuelos Viñedo Barreiros Godello 2018

De los Abuelos, 1890 Godello es uno de los dos vinos que nacen de Viñedo Barrerios. Un 100% Godello con 8 meses de crianza en barrica de roble francés. Con una producción de tan solo 2.000 botellas, es un vino que expresa a la perfección la tipicidad de los clones antiguos del Godello.

En nariz es un vino complejo y profundo, con notas frutales y una parte balsámica con toques minerales. En boca es un vino con volumen pero fluido. Goloso, amplio y con una buena acidez que le aporta viveza.

Un vino fresco que resulta ideal en esta época del año para acompañar pescados y mariscos.