CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL VINO ESTE VERANO

¡Ya tenemos aquí el mes de agosto! Es el momento en que muchas personas se van de vacaciones o disfrutan de la piscina o la playa, cenas en pareja y/o encuentros con amigos o familia. En estos momentos, ¿a quien no le apetece una copa de vino bien fresquito? ¡Hoy te damos algunos consejos para aprovechar al máximo este momento!

Gazpachos, pescados a la plancha, ensaladas, embutidos… En verano, las comidas o cenas suelen ser más ligeras, con ingredientes en frío. Del mismo modo, tenemos más predisposición a consumir vinos frescos. Por lo tanto, te recomendamos apostar por recetas sencillas con vinos blancos o rosados ​​que maridarán perfectamente con este tipo de platos. ¿Eres más de vino tinto? ¡No hay problema! Ahora bien, es importante tener en cuenta la temperatura.

De hecho, servir el vino a una temperatura correcta es uno de los aspectos más importantes, sobre todo en verano. El vino blanco, rosado o espumoso deberían conservarse a bajas temperaturas, así que durante su consumo recomendamos tener a mano una cubitera con hielo para mantener una correcta temperatura del vino.

En general se recomienda conservar las botellas a una temperatura entre 6º y 18º, según el tipo de vino. Si la exponemos a una temperatura igual o superior a 21º y en esta exposición supera las 4 horas sufrirá alteraciones. Respecto la humedad, debe ser entre el 60 y el 80%. Estas condiciones suelen ser habituales de forma natural en zonas subterráneas de la casa como el sótano, pero también se puede conseguir ventilando o climatizando el espacio.

¡No solo la temperatura es importante! También hay otras recomendaciones básicas para conservar el vino: evita la luz solar directa para asegurar que el vino se mantenga correctamente, garantiza una buena ventilación para evitar olores fuertes que puedan perjudicar el estado del vino y coloca la botella en posición horizontal para evitar que se seque el tapón de corcho.

Por último, en verano es preferible apostar por vinos que no sean muy alcohólicos para no favorecer la deshidratación, aunque también es recomendable tomar dos vasos de agua por cada copa de vino para evitarlo.

Ahora sí, ¿ya tienes listo tu vino para brindar durante estas vacaciones?

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin