CRECEN LAS EXPORTACIONES DE VINO EN ESPAÑA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Comments off 458 Views0


Pese a que las previsiones no eran en absoluto halagüeñas teniendo en cuenta la crisis vivida a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el resultado del primer trimestre del año deja unas cifras más que satisfactorias para el mundo del vino, gracias especialmente a los datos del mes de marzo.

Según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), las exportaciones en marzo aumentaron en valor un 0,6% gracias fundamentalmente a una subida del precio medio del litro de vino del 4,4%. Estos datos son mejores incluso que los registrados en los dos primeros meses de este 2020, ayudando así a subir la media del primer trimestre.

Durante el mes de marzo, España exportó 161,7 millones de litros de vino por un valor de 217,9 millones de euros, a un precio medio de 1,35€/litro. Si bien es cierto que en términos absolutos se exportaron menos litros que en el mismo período de 2019, la facturación ha sido de 1,2 millones de euros más.

Por productos, los vinos de aguja son los que suben más, con un 52% más en volumen, seguidos de los vinos de licor, que suben un 36%, y los espumosos, con un 15% en volumen.

Atendiendo a los paises de destino, EEUU, Canadá, Suecia, Noruega e Irlanda son los países que aumentaron sus compras de vino español durante este primer trimestre del año. Por el contrario, los países en los que más bajó la demanda fueron Rusia, China Japón, Italia, Francia y Reino Unido, algunos de ellos entre los más afectados por la crisis del coronavirus.