‘MALVASÍA SECO COLECCIÓN 2019’, DE EL GRIFO

Comments off 361 Views0


Malvasía Seco, de la bodega canaria El Grifo, está considerado como uno de los grandes vinos blancos de las Islas Canarias. Un vino blanco seco elaborado 100% con Malvasía Volcánica, claro reflejo de la tradición vinícola de la isla de Lanzarote.

Gracias a su cuidada elaboración, este vino realza y potencia las características propias de esta variedad y su sistema de cultivo único, en terrenos volcánicos cubiertos de ceniza. En su elaboración participan más de 300 viticultores que poseen unas 600 microparcelas de viñedo distribuidas por toda la isla.

De color amarillo pálido con irisaciones verdosas, es un vino limpio y brillante. En nariz, domina el carácter varietal de la Malvasía Volcánica, con aromas florales como el azahar o el jazmín. Con el tiempo, sus aromas evolucionan hacia frutas de hueso como el albaricoque o el melocotón.

En boca se muestra fresco y vivaz a la vez que armonioso, y con un final amplio. Un vino especial que resulta perfecto para maridar con todo tipo de pescados y mariscos.

 

Sobre la bodega

El Grifo es la bodega más antigua de Canarias y una de las más antiguas de España. Fundada en 1775, está siutada en Lanzarote, en una finca de cuarenta hectáreas que se encuentra sobre una zona que quedó destrozada por la lava y la arena volcánica tras la erupción de uno de los volcanes de la isla en 1730. Después de 5 generaciones, El Grifo sigue en pie produciendo vinos peculariares fiel reflejo de la tradición vinícola de la isla.