LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA BARCELONA WINE WEEK

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El próximo lunes 3 de febrero se inaugura la primera edición de la Barcelona Wine Week, la nueva feria de vinos organizada por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, y cuyo objetivo es convertirse en la mayor plataforma vinícola del estado para mostrar a los operadores internacionales la extensa oferta y la calidad de los vinos que se elaboran en España.

Cerca de 550 empresas participarán de este salón en el que estarán representadas 40 de las 95 Denominaciones de Origen vinícolas que hay en España. Por superficie y número de empresas expositoras, Catalunya será la que contará con más presencia, seguida de Castilla y León, La Rioja, Euskadi y Navarra.

El salón, que constituirá todo un recorrido sensorial por el territorio, estará dividido en dos grandes áreas: la BWW Lands, donde se encontrarán situadas las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen, así como otros sellos de calidad y vinos ecológicos y biodinámicos; y BWW Groups & Complements, en la que se instalarán grandes grupos de bodegas junto a otras empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios orientados al sector. Además, en el salón también participaran los destilados, que contarán con un espacio propio: Barcelona Cocktail Art.

Completo programa de actividades

La Barcelona Wine Week propondrá a los visitantes un completo programa con más de 50 actividades que van desde experiencias sensoriales o maridajes hasta ponencias y mesas redondas para debatir sobre el vino, poniendo el acento en sus vínculos con la cultura y la gastronomía.

Algunos de los temas que tratarán los ponentes versarán sobre la sostenilbilidad y el respeto al territorio, nuevas formas de adquirir y consumir vino, el mercado digital del vino, etc.

Programas B2B

Una de las prioridades de la Barcelona Wine Week es aumentar las oportunidades de negocio de les empresas expositoras. Así, estas podrán establecer numerosos contactos con importadores, distribuidores, mayoristas… extranjeros con el objetivo último de incrementar las exportaciones.

Mediante el programa BWW Hosted Buyers, el salón ha invitado a unos 300 profesionales internacionales procedentes de 50 países considerados estratégicos para el sector. Cada uno de estos compradores especializados y con un interés directo en el mercado español realizará un mínimo de 10 reuniones con los expositores seleccionados. Además, la organización ha invitado también a un millar de compradores nacionales a través del programa VIP Buyers.