‘VOL D’ÀNIMA DE RAIMAT BLANCO’, DE BODEGAS RAIMAT

Comments off 602 Views0


Vol d’Ànima de Raimat representa la culminación de los primeros 100 años de historia de Bodegas Raimat. De hecho, los azulejos que aparecen en la etiqueta son iguales a aquellos que cubren las paredes del castillo de Raimat desde 1935, tras la reforma del arquitecto Rafael Masó.

Con Denominación de Origen Costers del Segre, este vino se elabora a base de Chardonnay, Xarel·lo y Albariño, y es un vino fresco, afrutado y de cuerpo suave, fruto de la viticultura sostenible que llevan a cabo en la bodega, y que es una de las características que definen la casa.

De aspecto amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz presenta aromas complejos con notas de melocotón, nectarina, pera y melón, además de notas tropicales y cítricas con toques a hierbas aromáticas. Una vez en boca, es un vino cremoso, de buena acidez y estructurado, en el que destacan las notas de fruta amarilla y su final persistente, fresco y cítrico.

A la hora de maridar, es perfecto para acompañar pastas, arroces cremosos, pescados blancos, mariscos y carnes de ave.

 

Sobre la bodega

La historia de Raimat se remonta al año 1914, cuando Manuel Raventós i Doménech, propietario de Codorníu, adquiere unas tierras áridas e infértiles y las convierte en viñedos. La primera bodega se construyó en 1918, obra del arquitecto y discípulo de Gaudí, Joan Rubió i Bellver, y es considerada una de las Catedrales del Vino repartidas por Catalunya. Desde entonces, la familia no ha parado de innovar tanto en los sistemas de cultivo como en la inclusión de variedades, hasta el punto que, en 1986, fueron los impulsores de la Denominación de Origen Costers del Segre.