‘MUSUGORRI’, LA FELICIDAD EN UN DONATIVO

Comments off 2088 Views2


Esta semana es muy especial para todos los que formamos parte del equipo de Aribau. Y la razón no es para menos: nuestro proyecto Musugorri ha hecho entrega de su primer donativo, razón por la que nació y que nos ha hecho crecer a todos junto a él.

Para aquellos que no conozcáis el proyecto, Musugorri es un vermut que nació con un fin solidario: el de ayudar a todas aquellas asociaciones de familiares ligadas al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona que trabajan para conseguir fondos que les permitan investigar en la lucha contra el cáncer infantil.

Para nosotros, Musugorri es mucho más que un vermut. Musugorri es ilusión y es entusiasmo. Es colaboración, solidaridad y ayuda. Es apoyar a aquellos que lo necesiten, como es el caso de la Asociación contra el Rabdomiosarcoma que ha sido la primera en recibir ese donativo de 2.000€ que esperemos sirva para llenar de ilusión y optimismo a todos los que forman parte de la asociación, comenzando por Laura Abella, la fundadora, quien un día vio cómo su pequeña Cristina se iba por la falta de estudios sobre la recaída del cáncer Rabdomiosarcoma. Laura decidió entonces crear la fundación para que ningún otro niño tuviera que pasar por lo que pasó la suya, y desde ese momento en 2015 no ha parado ni un solo día de buscar ayuda para su fundación.

Para todos los que formamos parte de Aribau es un orgullo ligarnos a Laura y a su asociación y poder poner nuestro pequeño granito de arena para que una lucha como la suya, tan dura y, a la vez, tan llena de vitalidad, llegué lo más lejos posible.

Y aún con la sonrisa en los labios y el corazón lleno de emoción, nos ponemos ya manos a la obra para que el proyecto siga su curso, y el año que viene podamos volver a hacer entrega de otro donativo. 2018 será el año en que aunaremos esfuerzos a los de la Asociación Or, que lucha por mejorar los tratamientos y los diagnósticos a través de la investigación de la Histiocitosis en las células de Langerhans, así como de otras enfermedades “raras” ligadas al cáncer infantil. Fernando Gotz y Daniela Sammarruco, padres del pequeño gran valiente Eyal, y Marta Formoso, son los fundadores de esta asociación que trabaja para recaudar fondos y para que todas las familias que caminan junto a ellos, luchando por la cura de esta enfermedad, tengan un apoyo y un lugar al que recurrir cuando más lo necesiten.

Esperemos que nuestra pequeña ayuda les pueda servir de mucho a todos los que se dejan la piel por causas como estas. Ellos, los niños y las familias, se lo merecen todo, y desde Aribau no les soltaremos la mano. Desde aquí os animamos a que todos los que podáis, les ayudéis en la medida de vuestras posibilidades, porque no hay nada que haga más feliz que saber que contribuyes a que un niño pueda vivir la vida que merece. Sin duda, en Aribau, hoy somos un poco más felices.

En las imágenes, de izquierda a derecha, Laura Abella, Asociación contra el Rabdomiosarcoma; Maribel Martín, creadora del proyecto Musugorri; Emma Perrier, Obra Social e Infancia Sant Joan de Déu; Mariana González, administradora de Aribau; y Fernando Gotz, responsable de la Asociación Or.