‘PAGO DE LOS ABUELOS MENCÍA’ 2018, DE PAGO DE LOS ABUELOS

Comments off 141 Views0


Pago de los Abuelos Mencía 2018 es un vino elaborado 100% con uva mencía que crece en el viñedo Peña Verteira, conocido también como viñedo de la Z por la forma que presenta. Se trata de uno de los cuatro viñedos recuperados por el enólogo Nacho Álvarez para su proyecto Pago de los Abuelos.

Peña Verteira es un viñedo que data de 1904, y que se ha sido recuperado para la producción de mencías muy personales, elegantes y sutiles, que expresan perfectamente la tipicidad del terreno, y muy limitadas en su producción: de Pago de los Abuelos Mencía 2018 se han elaborado tan solo 2.000 botellas.

Se trata de un vino limpio, brillante y con cuerpo. De color rojo cereza madura, presenta un ribete violáceo y capa alta y, en nariz, una intensidad aromática media-alta a frutos rojos y negros con toques ahumados que le proporcionan los 4 meses en barrica de roble francés.

En boca es un vino que presenta un paso fresco y suave. Persiste la fruta, integrada con leves toques a vainilla y tostados. De marcada acidez y mineralidad, es un vino untuoso, estructurado y de una marcada persistencia.

A la hora de maridarlo es ideal para acompañar carnes de caza, cordero, quesos curados o arroces con carne como un risotto de codorniz. Pero, además, es perfecto también para maridar pescados azules grasos, especialmente con guarniciones potentes o salsas.

 

Sobre la bodega

Pago de los Abuelos nace de la inquietud del enólogo leonés Nacho Álvarez por homenajear a sus abuelos. Tras haber pasado por diferentes bodegas, en 2018 decide crear su propio proyecto recuperando parcelas y viñedos olvidados, así como variedades históricas de la zona del Bierzo como la godello o la mencía.