LA PRÓXIMA SEMANA SE CELEBRA LA PRIMERA ‘SEMANA DEL VINO CATALÁN’

Comments off 140 Views0


La próxima semana, del 9 al 15 de noviembre, se celebra la primera edición de la Semana del Vino Catalán, un evento que nace con el objetivo de promover los vinos que se elaboran en Cataluña ante la imposibilidad -a causa de la crisis sanitaria- de organizar la tradicional Muestra de Vinos y Cavas, que se celebra cada año en Barcelona coincidiendo con las fiestas de la Mercè.

Este nuevo formato promocional, impulsado por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) en colaboración con las denominaciones de origen vinícolas del territorio, reunirá hasta una setentena de actividades organizadas por diferentes agentes del sector del vino para ofrecer una muestra de la gran variedad y riqueza que tiene el sector a lo largo de todo el territorio catalán.

Pese a que la voluntad inicial era que los diferentes actos pudieran ser de carácter presencial, la situación provocada por la pandemia durante las últimas semanas ha obligado a la organización a rediseñar el programa para cumplir con los protocolos de seguridad. Así, esta primera edición será íntegramente en versión digital, y podrá seguirse a través de su página web, con una programación propia que abarcará mañana y tarde.

Por la mañana habrá entrevistas, tertulias y mesas redondas para debatir sobre temas de actualidad relevantes para el sector, mientras que la tarde será algo más distendida, con espacios de divulgación, entrevistas a representantes de las DDOO, una mirada cultural y catas de vino en directo.

 

70 actividades con el vino como protagonista

Además de la programación de carácter más televisivo, la Semana del Vino cuenta con un amplio programa de actividades organizadas por los propios agentes del sector y que se dividen en cinco grandes ejes: enoturismo, gastronomía y restauración, actividades comerciales, cultura y vino y actividades divulgativas.

Buena parte de las actividades están vinculadas a la difusión de la cultura del vino, pero también las hay de carácter más comercial como, por ejemplo, descuentos por la compra de vino.

La voluntad de las instituciones es que este evento pueda tener continuidad en los próximos años y se convierta en la gran fiesta anual de los vinos catalanes.