REGÁLALE UN VINO, Y HAZ FELIZ A TU PADRE ESTE DOMINGO

Comments off 2000 Views0


Este próximo domingo 19 de marzo es el Día del Padre. Quizá seas de los que no está de acuerdo en celebrar este tipo de fechas por considerarlas comerciales o, simplemente, porque para ti cada día es el Día del Padre. Por otra parte, quizá tú seas el padre en cuestión, el que tiene unos hijos que no quieren celebrar este día con lo que a ti te gusta…

Lo celebres o no, lo que es muy probable es que, cayendo en domingo, acabes comiendo en familia. Así que, si quieres regalar -o regalarte- algo, aquí van cuatro vinos estupendos que te harán quedar la mar de bien.

Ónra 2013 blanco, Bodegas La Gravera. DO Costers del Segre

onra-lagravera-aribauUn vino proveniente de viticultura biodinámica y elaborado a base de Garnacha blanca, Chenin y Sauvignon blanco. De color amarillo verdoso, tiene aromas de fruta de hueso, como la nectarina, y en boca es fresco, evocando aromas de cítricos y piña tropical. Largo y persistente, es el acompañamiento ideal para arroces de pescado o mixtos, moluscos de concha, pescados blancos o quesos fundidos.

Cap de Trons, Ferré i Catasús. DO Penedés

Un tinto joven elaborado con Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. De color cereza picota y reflejos violáceos, en nariz destacan las frutas rojas como la frambuesa, la fresa o la cereza, y en boca presenta una entrada fresca y amable. El vino perfecto para acompañar platos elaborados con carne, como un arroz de montaña o un plato de pasta carbonara. cap-de-trons-ferre-catasus-aribau

Viña Pomal Reserva, Bodegas Bilbaínas. DOC Rioja

vina_pomal_reserva_aribauUn 100% Tempranillo proveniente de la Rioja Alta. De aspecto picota oscura, en nariz es intenso y elegante, con notas florales y de frutos rojos entremezclados con especias dulces como la vainilla. Un gran Rioja persistente y equilibrado, y que maridará a la perfección con carnes rojas y de caza, pero también con una buena parrillada de verduras.

Gran Reserva Barrica, Agustí Torelló Mata. DO Cavagranreservabarrica-agusti-torello-aribau

Un Brut Nature Gran Reserva del 2011, elaborado a base de tres macabeos distintos. De burbuja fina y abundante, tiene intensos aromas con notas afrutadas de manzana verde, junto a toques tostados y especiados que le confiere su paso por barrica. En boca es un cava seco, con espuma densa y cremosa. Ideal como aperitivo, marida a la perfección con jamón ibérico, mariscos, pescados en salsa, aves, ahumados… Además, es una producción limitada con botellas numeradas, así que si tu padre es un amante del cava, será todo un detallazo.