Warning: Parameter 2 to qtranxf_postsFilter() expected to be a reference, value given in /home/customer/www/aribau.es/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 292
‘VIÑA BUJANDA CRIANZA’ DE VIÑA BUJANDA | Aribau

‘VIÑA BUJANDA CRIANZA’ DE VIÑA BUJANDA

Comments off 181 Views0


Viña Bujanda elabora sus vinos con las dos variedades más representativas de su región vitícola: tempranillo y macabeo de viñedos situados tanto en la Rioja Alta (Logroño) como la Rioja Alavesa (Oyón). Su gama de vinos completa el catálogo de Familia Martínez Bujanda, con un claro concepto de elaborar un perfil de vino de Rioja más tradicional, con el crianza y el reserva como base, pero sin olvidar las tradicionales elaboraciones de vinos del año (tinto, rosado y blanco) de la DOCa Rioja.

El vino “Viña Bujanda Crianza” es de intensidad media-alta, de color rojo púrpura y ribete de menisco azulado, con una lágrima densa. En nariz se pueden apreciar los aromas de frutos negros (mora y arándanos) unidos a los especiados provenientes del roble americano, tabaco rubio y ligeras notas balsámicas. Tiene un buen reflejo de la variedad tempranillo, mostrando elegancia y complejidad.

El paso por boca muestra una entrada amplia, fresca y sedosa, desarrollándose durante su recorrido un gran volumen y estructura. Final largo, sabroso y de un extraordinario aroma en retronasal.

El “Viña Bujanda Crianza” maridaa perfectamente con quesos de curación media y carnes blancas y rojas. También es un acompañante idóneo para pescados en salsa y platos de cuchara.

 

Sobre la bodega

Viña Bujanda posee un total de 120 hectáreas repartidas en parcelas por Rioja Alavesa y Rioja Alta, entre ellas una importante finca en los alrededores de Logroño “El Seminario”. La bodega es un proyecto que Carlos y Pilar Martínez Bujanda decidieron emprender en casa, Oyón, donde su bisabuelo Joaquín Martínez Bujanda fundó la bodega familiar.

La bodega combina la tradición familiar de los viticultores con las más modernas técnicas enológicas, concepto que se plasma en la iconografía y en el propio etiquetado de los vinos, con una imagen moderna ilustrada con una tipografía clásica.