Warning: Parameter 2 to qtranxf_postsFilter() expected to be a reference, value given in /home/customer/www/aribau.es/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 292
TÉRMINOS FRANCESES COMUNES EN EL MUNDO DEL VINO (PARTE 2) | Aribau

TÉRMINOS FRANCESES COMUNES EN EL MUNDO DEL VINO (PARTE 2)

Comments off 334 Views0


Hace algunos meses os hablábamos de la influencia que tiene el francés sobre el lenguaje asociado al mundo del vino y aclaramos algunos de los conceptos más utilizados, como pueden ser assemblage, bâtonnage, blanc de blancs o blanc de noirs, bouguet o coupage, entre otros.

De hecho, si has llegado a este post y desconoces el significado de estas palabras, te animamos a consultar la primera parte de este post, donde descubrirás qué significan estas términos. Hoy, sin embargo, vamos más allá y os traemos una segunda selección de términos franceses comunes en el mundo del vino. Empezamos!

 

Brut

Término que se utiliza para calificar los espumosos más secos, en concreto, aquellos que contienen una proporción de azúcares inferior a 12 gr/litro.

Cave

Es el espacio donde se conserva y termina su crianza el vino en botella. Suelen estar parcial o totalmente por debajo del nivel del suelo.

Cépage

Hace referencia a la variedad de viñedos destinada a la elaboración del vino. En Francia, hay más de cien variedades de uva.

Chai
Hace referencia a la nave donde se desarrolla la vinificación, que consiste en transformar el mosto de uva en vino. El “maître de chai” se encarga de la supervisión de la elaboración del vino, desde la llegada de la uva a la bodega hasta el embotellamiento. Trabaja en estrecha colaboración con el enólogo.

Cuvée

Mezcla final que se obtiene acoplando los diferentes vinos que componen una cosecha. Se elaboran por separado las variedades, y luego se ensamblan los vinos, en las proporciones determinadas por bodeguero, para obtener así la “cuvée” que se someterá a la crianza. También puede indicar un depósito o una cantidad determinada de vino mezclado.

Clos

Finca o viñedo generalmente cerrada por un muro de piedra.