10 IDEAS PARA RECICLAR TUS TAPONES DE CORCHO

Carteras, bolsos, fundas para el móvil, gafas de sol… Son muchos los objetos elaborados con corcho que a día de hoy podemos encontrar a la venta. El corcho es un material natural, renovable y muy ligero, por lo que es fácilmente manejable. Además, es impermeable y un gran aislante térmico, lo cual lo hace adecuado para trabajarlo de múltiples maneras.

También en casa podemos hacer muchas cosas con él. Todos tenemos en casa montones de corchos a los que podemos darles un uso más allá de tenerlos de exposición en el jarrón de turno. Si eres de los que necesitan un poco de inspiración, aquí van 10 ideas fáciles, prácticas y muy originales.

1- Salvamanteles

Como decíamos, el corcho es un aislante térmico, con lo que podemos usarlo para crear un original salvamanteles para casa. Los invitados alucinarán cuando lo pongas sobre la mesa.

2- Tablón de corcho

Seguro que todos hemos tenido alguna vez un tablón de corcho en el que hemos pinchado notas, fotos… ¿por qué no hacerlo nosotros mismos y que, además de útil, sea decorativo? Colocando los corchos en un marco, conseguiremos un original tablón personalizado y en el que casi no hará falta colgar nada para que decore.

3- Alfombra para el baño

No olvidemos que, además de aislante térmico, el corcho es también impermeable, por lo que podemos usarlo para crear, por ejemplo, una alfombrilla para el baño. Es super original y le dará un toque especial a la estancia.

4- Soporte para tarjetas

Si tienes que organizar un acto, o simplemente te gusta ordenar a tus invitados en la mesa, puedes usar los corchos para colocar las tarjetas con sus nombres. Tan solo hay que hacer una pequeña incisión a lo largo del corcho para que las tarjetas se aguanten y quedarán la mar de bien.

5- Botones de corcho

Si quieres darle un toque diferente, por ejemplo, a un abrigo, puedes hacerte unos bonitos botones de corcho. Puedes incluso decorarlos o dejarlos al natural si te gustan más. Aquí ya se requiere un poco más de maña, pero el resultado merece la pena.

6- Imanes para la nevera

Quien más quien menos tiene recuerdos de sus viajes plasmados en la nevera. ¿Por qué no usar los tapones de aquellos vinos que nos traen recuerdos para colocarlos también? Tan solo necesitaremos un poco de vinilo magnético ¡y listo!

7- Colgadores para accesorios

Podemos crear también un bonito y original colgador para pequeños accesorios o para collares, pendientes… Una buena manera de mantenerlos en orden.

8- Minimaceteros

Una de nuestras ideas favoritas son estos bonitos minimaceteros. Podéis, además, imantarlos, y colgarlos en la nevera. Son realmente de lo más original.

9- Sellos para estampar

A los niños (y a los no tan niños) les encantarán estos sellos personalizados. Una idea original y rápida para dejar marca.

10- Enmarcar el corcho

Y para acabar, ¿qué tal si hacemos que el corcho sea la estrella? Podemos usarlos para rellenar un marco o podemos enmarcar el propio corcho en sí. Seguro que por casa tenéis alguno guardado de algún vino especial. Ha llegado el momento de sacarlo de su escondite y dale todo el protagonismo en la pared de casa.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin