EL LADO SOLIDARIO DEL SECTOR DEL VINO

Comments off 146 Views0


Llevamos ya 8 semanas de Estado de Alarma. 8 semanas en las que hemos visto como nuestra vida daba un vuelvo de 180º.

Para el sector del vino, como para muchos otros, tampoco están siendo tiempos fáciles. Con la restauración cerrada, la principal vía de salida para la venta del vino de las bodegas está bloqueada.

Pero, a pesar de todo, durante estas 8 semanas, el sector del vino ha dejado -y lo sigue haciendo- infinidad de muestras de compromiso y solidaridad con quienes más están sufriendo esta crisis sanitaria. Desde la donación de importantes sumas de dinero para la compra de material sanitario como mascarillas, guantes, batas o test de detección, hasta la cesión de instalaciones para la elaboración de gel hidroalcohólico y alcohol sanitario.

Por otra parte, las buenas relaciones comerciales existentes entre el mercado del vino español y China han permitido que muchos importadores chinos de bodegas españolas hayan facilitado la llegada de material sanitario a España.

Además, muchas cooperativas del sector del vino, así como viticultores y bodegas, han puesto a disposición de sus ayuntamientos tractores y atomizadores de productos sanitarios para llevar a cabo la limpieza de las calles.

Y todo esto sin olvidarnos de todos esos sommeliers, comunicadores, denominaciones de origen, bodegas… que están ofreciendo continuamente contenidos divulgativos y de entretenimiento a través de sus redes sociales.

Y es que, en estos momentos complicados, no hay que olvidar que el sector vitivinícola es un pilar de nuestra economía y un eje fundamental de nuestra gastronomía, tradiciones, cultura e historia. Por eso manifiestan de manera firme y constante su compromiso con la sociedad para contribuir a superar esta situación de emergencia sanitaria, porque solo unidos conseguiremos superar esta crisis en el menor tiempo posible.

Y es que si de algo sabe el vino es de tiempo. “Tiempo para que crezca la vid, tiempo para recoger sus frutos, tiempo para fermentar, tiempo para madurar y tiempo para disfrutarlo con los que más queremos”.