QUE LOS VINOS DE ARIBAU TE ACOMPAÑEN ESTA NAVIDAD

Ya sabemos que esta Navidad va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En la mayoría de casas va a ser imposible juntarse con toda la familia con la que nos gustaría pasar estas fiestas. Y eso hará que, seguro, esta Navidad sean tendencia las vídeocenas, que no son lo mismo, claro, pero al menos nos permitirán “estar” con los nuestros.

Y para que el encuentro sea lo más parecido a lo que nos hubiera gustado que fuera, os proponemos un juego: que en todas las casas el menú sea exactamente el mismo. Y si el menú lo es, ¿cómo no van a serlo los vinos? En el tema de la cocina no vamos a meternos, que cada uno sabe dónde están sus límites. Así que aquí va nuestra propuesta de vinos para que brindéis, aunque sea digitalmente, esta Navidad.

 

Para empezar, bienvenido sea un vermut

Y, como no podía ser de otra manera, nuestro vermut Musugorri es sin duda la mejor alternativa para esta Navidad. Y no solo porque está buenísimo sino porque, como ya sabéis, es un vermut solidario. Y en esta fechas, y más este año, es momento de pensar un poco en los demás.

Musugorri es un vermut que se elabora de manera tradicional y 100% natural en La Secuita (Tarragona). Para su maceración se utilizan 30 botánicos que le aportan unos intensos y complejos aromas y sabores de marcado carácter mediterráneo. Su suave amargor y delicado dulzor hacen de él un vermut equilibrado y persistente.

 

Un blanco bien fresquito para amenizar los entrantes

La garnacha es una de esas variedades al alza que bien merece un hueco en nuestra mesa esta Navidad. I Tant Blanco es un 100% garnacha blanca de la DO Terra Alta, la zona que concentra el 30% de la producción mundial de esta variedad. Un vino blanco con crianza que encuentra el equilibrio en la suavidad propia de la garnacha y la salinidad que le aporta la propia mineralidad del terreno en el que se cultivan las viñas.

 

Salen los platos principales. ¡Abrimos los tintos!

Y este año vamos a apostar por un tinto potente, de esos que entran tan bien cuando aprieta el frío. Nos referimos a Cargol Treu Banya, un tinto con 6 meses de crianza y Denominación de Origen Costers del Segre, elaborado con un coupage de tempranillo, garnacha tinta, merlot y syrah. Un vino con un marcado acento de Lleida que, como no, acompañará a la perfección unos caracoles. Nos consta que en algunas casas es un plato de larga tradición por estas fechas.

 

Y para brindar, ¡que no falte el cava!

Que conste que lo ponemos al final pero es perfectamente adaptable al menú. Hay mucha gente a la que le encanta comer con cava, y nosotros no vamos a ser quienes le pongan trabas. En todo caso, eso sí, les vamos a proponer que sea con I Tant Cava Brut Nature Reserva, un cava elaborado a base de tres variedades autóctonas del Penedès (xarel·lo, macabeo y parellada), de burbuja fina y con crianza. En definitiva, el cava perfecto para brindar al final de la comida o, como decíamos, para acompañar cualquiera de los platos que se sirvan.

Sea como sea, lo que si esperamos es que paséis una comida de Navidad que, al menos, os haga soñar con lo bien que lo vais a pasar el próximo año, cuando podáis volver a estar todos juntos entorno a la mesa. ¡Feliz Navidad!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin