El año 2024 llega a su fin y con ello, tenemos en nuestro punto de mira los nuevos propósitos para el año que está por empezar, y brindar por esos nuevos deseos para el 2025. Para empezar con buen pie el nuevo año es importante que en nuestra copa no falte un buen cava o espumoso y que se cumplan los mejores deseos. Os proponemos una selección de nuestro catálogo, y como podéis maridarlos en la cena de Nochevieja.
Mar Salada, una elección con la que ¡siempre acertaréis!
Un cava elaborado con cariño, resultado de la combinación de macabeo, parellada y xarel·lo, esta última variedad le aporta el cuerpo y la estructura para sobrellevar a la perfección el paso de los años. El macabeo le da elegancia y finura, por último, la parellada aporta el toque de acidez refrescante.
Se trata de un cava con una burbuja fina, con una complejidad que lo hace apto para combinarlo desde los aperitivos hasta los postres de Nochevieja, sin olvidar el pescado, tan presente en la última noche del año.
“I tant”, que no falte el cava para despedir el año
I tant, un cava singular que os acompañara para empezar con buen pie el nuevo año. La versión Brut Nature Reserva es un cava crianza con una brillante capa dorada y tonos verdosos. En él encontramos notas florales y de fruta cítrica, ya en boca apreciamos sus finas burbujas y su acidez, con un final amargo que le da fuerza y complejidad. Para una noche tan especial podemos combinarlo con carne blanca y pescados.
La versión rosé del ‘I Tant’ presenta un color cereza con matices salmón brillante. Es un cava que en nariz aporta notas de fruta silvestre como puede ser la grosella, y en boca encontramos notas especiadas y una burbuja fina y duradera. Es un cava monovarietal Pinot Noir con mínimo 14 meses de crianza. ¿Cómo podemos maridarlo en la última noche del año? Este cava rosé es buen compañero de aperitivos y canapés, marisco o sushi, sin olvidar los postres a base de fruta.
La elegancia del cava para empezar el 2025
Para poner el punto final al año, aquí van dos propuestas de cava singulares y elegantes de nuestro catálogo.
El primero es un cava reserva premium con más de 30 meses de crianza, 100% xarel·lo, que recoge los 150 años de cultivo de las tierras de Vallformosa. Es un cava de color amarillo pálido, con una burbuja muy fina, símbolo de su perfección y elegancia. En aroma encontramos notas de fruta blanca, al tiempo que emergen toques cítricos y florales que le dan frescura. En boca es un cava fino y sedoso con una textura cremosa que aporta longevidad en cuanto a los sabores y aromas. Un cava para saborear, que si bien podemos acompañar en una noche tan especial con marisco o carne roja.
¡Sigue la fiesta con Mistinguett Brut Rosé! Un cava rosado vegano con maduración de 12 meses, espontáneo e ideal para poder brindar en cada momento por pequeño que sea, siempre es una buena ocasión para celebrar. Es una combinación de garnacha y trepat, de color cereza pálido y matices rojizos y con finas burbujas. En aroma encontramos notas de frutas rojas, florales y cítricas. Ya en boca, tiene una entrada suave y toques de fruta roja con una acidez refrescante y equilibrada. En la última noche del año podemos maridar este cava con los aperitivos, marisco, quesos y postres frutales.
¡Una selección de los mejores cavas para empezar con buen pie el 2025!