El calor del verano invita a disfrutar de comidas ligeras y refrescantes, como ensaladas, mariscos, fruta… Para todas estas comidas, el vino es el acompañante perfecto para realzar todos los matices de sabor. Además, son opciones que podemos disfrutar en cualquier sitio donde nos encontremos: playa, piscina, picnic…
Maridajes para las ensaladas de verano
Si hay una característica que define las ensaladas de verano es su frescor. Por norma, ingredientes como tomate, pepino, aguacate o hierbas aromáticas suelen ser un imprescindible en ellas. Ante esta combinación, para un maridaje de verano ideal, nos decantaríamos por vinos blancos o rosados, que aportan ese punto refrescante que buscamos.
Una buena opción de maridaje para una ensalada con ingredientes verdes y un toque cítrico sería el Saltimbanqui Sauvignon de Witty Wines. Un vino Sauvignon Blanc con notas cítricas y herbáceas que, en boca, su acidez aumenta la sensación de frescor que tanto deseamos en verano.
Si nos decantamos por una ensalada que también incluya fruta y queso de cabra, acertaremos con un vino rosado como el Mar Salada Rosado de Witty Wines. Un vino de color rosado intenso, con aromas de frutas rojas que, en boca, es equilibrado con una acidez refrescante. Un excelente acompañante para nuestras ensaladas veraniegas.
Maridajes con mariscos: el mar en tu copa
Un producto como el marisco, con su sabor delicado y su textura jugosa, merece un vino que lo acompañe sin opacarlo. La clave del maridaje está en elegir un vino blanco seco y fresco, el cual será el complemento perfecto en suavidad y potenciará el sabor marítimo. Un albariño nos encajaría, pero, puestos a escoger, os recomendamos el Saltimbanqui Verdejo de Witty Wines. Un vino joven y brillante, con notas vibrantes de fruta exótica, aromas florales y toques de anís e hinojo. Seco y con una acidez refrescante. Será el complemento ideal para mariscos a la plancha o un ceviche.
Otra opción asegurada de maridaje con el marisco son los espumosos. El cava Mar Salada, un cava joven combinación de xarel·lo, macabeo y perellada, nos encajará a la perfección con productos del mar como unas ostras, unos berberechos, unos langostinos o unos mejillones. ¡Sin duda, una explosión de mar en boca!
Fruta fresca, maridaje fresco
Las frutas estrella de la temporada estival, como el melón, la sandía, los albaricoques o por qué no, el mango, son una combinación de dulzor y jugosidad. Por ello, tenemos que buscar un maridaje que no reste su sabor, sino que sea el complemento perfecto a su dulzura.
Una buena opción para maridar la fruta es el vino rosado de Witty Wines, I Tant. Un vino con reflejos color rosa salmón y una nitidez extraordinaria, el cual nos transporta a través de sus aromas a las viñas que lo cultivaron. Aromas minerales, procedentes de los suelos calcáreos de la DO Terra Alta, y notas a especias como la pimienta verde o a frutas rojas. Sin duda, un complemento perfecto para la fruta fresca del verano.
Vemos, pues, que en verano, la clave de cualquier maridaje está en elegir vinos frescos, ligeros y con buena acidez. ¡Te invitamos a experimentar y a descubrir tus emparejamientos favoritos! Un maridaje perfecto puede transformar una simple comida en una experiencia inolvidable.
¿A punto para brindar por un verano lleno de sabores y buenos momentos?